I.E.S SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS

           

 

LOS DETECTIVES VIAJAN HASTA AUSTRALIA

 ¿Qué no se lo creen? Pues que sepan que seguimos viajando por el mundo. Después de conocer geografía, costumbres y anécdotas de países como China, India, Rusia, Inglaterra, Francia… hemos ido a parar  nada más y nada menos que a Australia.

Nuestra pista era difícil de resolver. Nos hablaba de koalas, canguros, ornitorrincos… corales, miles de variedades de peces y moluscos dignos de conocer.

¡Pero claro! Las  líneas aéreas dispuestas a llevarnos a Sydney con todo el equipaje que unos buenos detectives suelen llevar para poder resolver los enigmas “in situ”, son escasas y muy costosas. Por lo que se nos ocurrió la idea de trasladarnos a L’Oceanogafic de Valencia y acercarnos a un espectáculo marino sorprendente, bello y motivador.

Aunque temíamos que  la climatología tan revuelta y extraña de los últimos días nos estropease el viaje, no  nos acobardamos y con nuestros bocadillos, cuadernos de detectives y cámara fotográfica…¡allí que nos fuimos!.

El día estuvo genial. Prestamos atención e interés a las explicaciones que Teresa, nuestra guía, nos iba dando de los habitas marinos  que íbamos visitando: el Ártico con su protagonista principal la beluga y un par de leones marinos a los que encontramos enamoradísimos el Antártico, en él, unos  graciosos pingüinos  fueron la atracción principal, los Océanos con su espectacular túnel de cristal, a través del cual, pudimos admirar a los tiburones, peces manta …Y para acabar vimos un espectáculo de delfines que nos dejó con la boca abierta. ¡hay que ver que son listos!

Y como siempre, tuvimos la oportunidad de pasar un día relajado, fuera del Instituto disfrutando y conviviendo con nuestros compañeros y amigos.

 Queremos agradecer, una vez más,  al Ayuntamiento de Fortuna  la colaboración económica que nos ha facilitado y que facilita que muchos alumnos y alumnas puedan participar en este tipo de actividades.

¡Y bueno que más os vamos a contar! Que continuamos nuestra aventura alrededor del mundo. Aún nos quedan países por conocer y pistas por resolver. Pero no nos cansamos porque viajar por el  mundo ¡es maravilloso!

 

¡Hasta pronto!

 El Club de los Detectives